Reforma total de patio de vivienda unifamiliar, debido a las filtraciones de agua en el garaje, el levantado de baldosas, la pintura y enfoscados en notable deterioro; se optó por el picado de todo el solado existente incluido peldaños, picado de paredes enfoscadas para saneamiento total.
Se procedió a realizar una recogida de aguas pluviales en todo el patio, con canaletas de rejillas todas ellas conectadas a arquetas para una mejor evacuación.
También se impermeabilizo todo el perímetro de la vivienda así como la salida desde el salón al patio trasero, foco de filtraciones en garaje.
Todo el azulejo o plaqueta empleada es porcelánica, con tratamiento antideslizamiento y antihielo, características imprescindibles para un uso correcto y duradero debido a las inclemencias térmicas del frío invierno de Madrid.
Este material empleado además de sus características comentadas es muy importante una adecuada instalación, es decir colocar las plaquetas contrapeadas y con una separación mínima de 3mm, empleando un pegamento especial para exteriores y para materiales porcelánicos, también es importante rellenar las juntas con tapajuntas especial para una mayor durabilidad.
Se aprovecho para eliminar parte de las jardineras originales, consiguiendo así un mayor espacio de paso en el pasillo y amplitud en la zona de cenador con mesa. Además la luz integrada con balizas consiguió una mayor iluminación nocturna.
Está claro que se consiguió un espacio mucho más agradable, espacioso y con un cambio estético más acorde a los deseos de nuestra clienta.