Proyecto de gran complejidad debido al estado en el que se encontraba la estructura antigua de madera de todo el edificio.
En el caso de los cimientos procedimos a realizar unas excavaciones, para realizar un nuevo asiento del edificio con la colocación de nuevas zapatas de acero, emparrillado de acero todo ello hormigonado y unido formando así un asiento firme y eficaz para sustentar el edificio.
Planta por planta procedimos a reforzar la estructura de madera con sustitución de pilares y vigas en mal estado por nuevas vigas y pilares de acero.
También se cambió la cubierta antigua de uralita, por una nueva cubierta con estructura de acero galvanizado, panel de chapa con aislante inyectado de gran densidad, rastreles y todo ello cubierto con teja cerámica consiguiendo así una nueva cubierta con gran aislamiento.
Este edificio es un hostal situado en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, con la rehabilitación y reforma integral de todas sus instancias ha conseguido renovar todas sus habitaciones dotándolas con baño propio, instalaciones más modernas con aire acondicionado individual, calefacción, wifi etc.
Sin duda un cambio radical del negocio que ha conseguido con esta reforma situarse en los primeros puestos de las plataformas que ofrecen hostales en Madrid.
Lo mejor del proyecto fue trabajar para una gran familia que nos trato y nos sigue tratando como de su propia familia.
Muchas gracias Hostal Galaica y familia por confiar en nuestro trabajo.