Proyecto de rehabilitación y reforma integral de apartamento en muy mal estado. Gran preocupación por el estado de la estructura de madera existente, descubrimos un forjado en mal estado, las vigas estaban totalmente podridas, se aseguro la zona apuntalando desde la vivienda de abajo, sustituimos la vigas por otras de acero, echamos nuevo forjado y solucionamos el problema. También se procedió al tratamiento de las vigas de madera existentes.
En este proyecto el cliente, por suerte reincidente, quería la vivienda para alquilar pero aún así quería darle su toque personal, quería las vigas de madera vistas ganando la máxima altura posible, e incluso alguna pared de ladrillo visto.
Al ser un último piso se procedió al aislamiento tanto acústico como térmico, para un mayor ahorro energético y evitar contaminación acústica evidente de un piso situado en un barrio del centro de Madrid.
Este aislamiento tanto acústico como térmico lo conseguimos con el cambio de ventanas, siendo ventanas con rotura de puente térmico, doble acristalamiento con cámara y persianas de aluminio térmicas; también aislamos los techos y paredes, utilizamos como aislante lana de roca de alta densidad de 70mm para aislar térmicamente y para aislar además de térmicamente acústicamente instalamos aislante COPOPREN MASA PESADA consiguiendo así una reducción de la percepción del ruido real de -20dB y del ruido aéreo un 75%.
Estéticamente en este proyecto llama la atención la reutilización de las baldosas hidráulicas que nos encontramos bajo el sintasol, realizamos una alfombra en la cocina y solamos el baño. Esto unido a los pilares y vigas de madera vistas, los detalles de paredes con ladrillo visto, se consiguió un aspecto muy vintage.